Como resultado del fortalecimiento de acciones preventivas en la capital del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Tierra y Libertad a Eduardo “N.”, de 43 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los hechos se suscitaron sobre la Avenida 4 Poniente, cuando Policías de Tránsito notaron la presencia de un hombre que conducía un vehículo, Volkswagen, Jetta, color gris, con cristales polarizados. Debido a que la persona cometía una falta al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, los elementos indicaron al varón que detuviera su trayecto.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los efectivos hallaron entre las pertenencias del individuo un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles.

Al no contar con la licencia correspondiente para su legal portación, Eduardo “N.” fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.