Al menos tres ataques a casillas se presentaron en el municipio de Tlachichuca, previo a iniciar las votaciones, lo que originó temor entre los asistentes a emitir su sufragio y de los funcionarios de casilla, quienes solicitaron la presencia de la fuerza pública.

No hay personas heridas, pero sí temor de que se vuelvan a repetir los hechos, señalaron los funcionarios de las casillas 2219, 2222 y una más ubicada frente al parque 20 de noviembre de este municipio.

El primer hecho ocurrió a las 8:20 horas, cuando los ocupantes de una camioneta de color  negra se estacionó frente a la casilla de la sección 2219 detonando en siete ocasiones una arma de fuego

Ante estos hechos las personas que estaban formadas para emitir su sufragio, decidieron retirarse ante el temor.

Lo mismo sucedió en la sección 2222, donde los agresores fueron identificados como gente del actual alcalde, Miguel Morales Zenteno. 

Y el tercer incidente, ocurrió frente al parque de la 20 de noviembre, a las 8:59 horas ,donde varios hombres detonaron armas de fuego.

Los funcionarios de casillas solicitaron la intervención de las autoridades en materia de seguridad ante el temor de que se vuelvan a repetir este tipo de actos