La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el gobierno estatal clausurará aquellos comercios que no respeten la Ley Seca y se atrevan a vender bebidas alcohólicas durante la jornada electoral del sábado 5 y domingo 6 de junio, esto significaría hasta dos días sin tener ventas.

Cabe recordar que el pasado miércoles fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto que estipula que 22 giros comerciales, en los 217 municipios del estado, tendrán restringido ofrecer bebidas alcohólicas, abiertas o cerradas, durante un periodo de 48 horas.

Es decir, esta medida aplicará para misceláneas, ultramarinos, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, baños públicos, billares. También para pulquerías, vinaterías, boliches, centros botaneros, restaurantes bar, salones sociales, así como hoteles, moteles, autohoteles y hostales.

De igual manera para clubes de servicios sociales o deportivos, destiladoras, envasadoras y bodegas de bebidas alcohólicas, tiendas de autoservicio o departamentales, bares, discotecas, cabarets, restaurantes en general, salones de espectáculos públicos y centros de entretenimiento.

Foto: Tere Murillo

Con información de Milenio