Un posible caso de hongo negro  ha sido detectado en un hombre de 34 años originario del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, quien padeció COVID-19 y fue internado el 28 de mayo en el Hospital General de zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Chalco.

Este extraño padecimiento se ha detectado en distintos países, como India, en personas que ya han vencido al SARS-CoV-2, pero desarrollan la infección que afecta principalmente órganos como la nariz, el cerebro, los pulmones y los ojos.

El hombre habría contraído COVID-19 y, luego de haberse recuperado, presentó presuntos síntomas de mucormicosis.

De acuerdo con autoridades del IMSS zona oriente, el paciente presentó parálisis facial y hemorragia nasal y luego de ser atendido, los especialistas médicos confirmaron que se trataba de la enfermedad de  mucormicosis, la enfermedad había comenzado a extenderse por su rostro en forma de hematoma.

Luego de cinco días hospitalizado, esta tarde fue trasladado de urgencias al Centro Médico Nacional la Raza en la Ciudad de México (CDMX) para continuar con su tratamiento.

Hasta el momento, su estado de salud se reporta como reservado.