La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que alguna autoridad local y federal imponga el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio y reiteró que la reanudación de actividades es voluntaria, con el cumplimiento de las medidas sanitarias y en acuerdo con la comunidad escolar de cada plantel.

A través de un comunicado, la SEP detalló que el regreso se hará después de que se consulte y acuerde con toda la comunidad escolar de cada plantel.

Además, garantizó que se respeta siempre la seguridad e integridad de profesores, padres de familia, así como de los alumnos.

La SEP manifestó que el regreso a clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñasniñosadolescentes y jóvenes, para que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud.

Cada una de las 32 entidades de la República, que estén en condiciones de un regreso a clases, deberán preparar las escuelas para un retorno seguro de alumnos y de todo el personal educativo, proporcionando todas las condiciones de infraestructura y sanitarias para tal fin.