Cinco hospitales generales fueron reconvertidos y dejarán de dar atención a pacientes de COVID-19 debido al descenso de contagios en las últimas semanas, así lo ha informado la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, destacó que el Hospital General del Norte, el Hospital General del Sur, el Hospital General de Teziutlán, el Hospital General de Huejotzingo y el Hospital General de Zacapoaxtla, dejarán de atender a pacientes con coronavirus.

Así mismo, el doctor Martínez comentó que el Hospital General de Cholula, con una ocupación de 29%, es el único centro médico de la red hospitalaria del Gobierno de Puebla que tiene pacientes de coronavirus.

De acuerdo a las cifras del gobierno estatal, el índice de positividad de la enfermedad entre la población es de 18.57%,  menor a la primera semana de mayo cuando era de 24%.

En el IMSS destacó que el Hospital de La Margarita tiene 14% de ocupación; la Unidad Familiar número 6,  60%; la Unidad Temporal zona 20, 50%; en Tehuacán así como Teziutlán, 7%; en San José,  6% y en Metepec,  2%.

En las unidades del ISSSTE la ocupación es  15% y en el ISSSTEP, de 16% de la demanda, agregó el funcionario estatal.

Con información de e-consulta