En París, Francia, un avión de la empresa Air France, procedente de Chad, en África central, fue aislado por una alarma sobre un presunto artefacto explosivo, el ministerio de Interior del país europeo, explicó que el incidente provocó la convocatoria de una célula interministerial de crisis.

La aeronave fue escoltada por un avión caza del Ejército francés hasta que tomó suelo en la capital gala, la aerolínea indicó que recibió una amenaza de forma anónima durante el vuelo.

“El avión aterrizó en el aeropuerto de Roissy sin incidentes a las 16:01 (horas locales) y fue aislado”, dijo el ministerio del Interior. “Los pasajeros fueron desembarcados” y “están en curso” búsquedas para “despejar las dudas” sobre el incidente, añadió.

Tanto los pilotos como el personal de cabina del vuelo AF865 están formados para afrontar este tipo de sucesos y recordó que su “prioridad absoluta” es la seguridad tanto de los viajeros como de sus trabajadores, así lo destacó Air France.

El gobierno francés informó en un comunicado que se ha abierto una célula interministerial de crisis a petición del primer ministro, Jean Castex.

Esa célula está presidida por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, e integrada también por miembros de los Ministerios de Justicia, Exteriores o Transportes.

Con información de Milenio