El Ciclo Escolar 2020-2021 concluye el próximo 9 de julio, de acuerdo con el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en junio, aunque no hay descansos oficiales marcados por la ley, los estudiantes de educación básica gozarán de un último puente vacacional, durante el cual se suspenderán las labores dos días, tanto para aquellos que tomen clases de forma presencial como en línea.

De acuerdo con la SEP, el Calendario escolar 2020-2021 de Educación Básica, que consta de 190 días, marca dos reuniones de Consejos Técnicos Escolares y una de descarga administrativa para junio.

El viernes 25  las labores serán suspendidas debido a que el calendario señala como día destinado a la junta de consejo para los docentes y el lunes 28 se señala como una jornada destinada a la descarga administrativa. Es decir, una fecha en que los profesores podrán calificar exámenes y subir las evaluaciones al sistema de la SEP.

Es así que esos días los alumnos de educación básica no tendrán actividades escolares y podrán disfrutar de un puente vacacional de 4 días.

con información de Reto Diario