Está confirmado que el candidato a la presidencia municipal de Acajete, Porfirio Lima Cervantes por Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue secuestrado, el gobernador de Puebla, Barbosa Huerta reveló el plagio e incluso pidió a los delincuentes dejarlo libre, al asegurar que serán sancionados.

Al tiempo de lamentar el hecho de la desaparición del candidato, donde, dijo la delincuencia aprovecha las coyunturas.

“Secuestra a uno de los candidatos, al doctor Porfirio Lima, porque se vuelve políticamente expuesto en la comunidad. Estamos buscando desde que se dieron a conocer los hechos”, dijo al revelar que la Secretaría de Gobernación estatal, presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No puedo revelar líneas de investigación, porque es parte de lo que se está haciendo, como todos los casos de delitos lo estamos haciendo con mucha responsabilidad”.

“Llamo a los delincuentes que liberen al doctor Lima, que lo liberen y pueda la sociedad de Acajete ejercer su derecho de votar libre y no intimidarse. No habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo”, aseveró.

Asimismo, aseguró que el gobierno estatal está otorgando seguridad a candidatos que lo piden: “Esas cosas no se pueden dar a conocer de manera detallada porque es parte de la seguridad que deben tener los propios candidatos”, dijo.

Con información de Diario Intolerancia