El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a elecciones pacíficas y sin irregularidades, por lo que pidió que “México sea un modelo para el mundo en las elecciones del 6 de junio”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente comentó que “si nos seguimos comportando así, ya va a ser un hábito la democracia, una actividad normal”.

“Son pocos los que todavía son susceptibles de manipulación, la mayoría de la gente está muy despierta, muy consciente y podemos lograr la hazaña de establecer la democracia, que México sea ejemplo mundial también en este terreno”, expresó.

López Obrador expresó que en el país “vamos a tener una vida pública caracterizada por la normalidad política mediante una auténtica democracia”.

En México, dijo, ante los procesos electorales “como nunca hay una ciudadanía responsable, consciente y no hay quien se deje acarrear”.

“Que el pueblo de manera libre decida de acuerdo con lo que le dicte su conciencia, nada de acarreos, nada de ratón loco, nada de que voten los finados, nada de relleno de urnas, nada de falsificación de actas, nada de toma de casillas, nada de violencia, en especial que las elecciones transcurran en paz que no se caiga en ninguna provocación.

“Es un llamado a todos los mexicanos, a todos mujeres y hombres de todas las religiones, a los libres pensadores, militantes de partidos, ciudadanos independientes a todos y a todas que apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia, ese es el llamado a todos y esperar a que el pueblo decida”, añadió.

Con información de Milenio