El titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, dio a conocer que el avión presidencial TP-01 regresó este lunes a Victorville, California, donde permaneció ‘guardado’ durante 19 meses, para darle mantenimiento.

La aeronave, un Boeing 787-8 Dreamliner, despegó a las 9:08 h del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  rumbo a Estados Unidos, donde le darán mantenimiento con la finalidad de que sea utilizado en julio para trasladar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Japón.

Al respecto, el secretario señaló que este mantenimiento está dentro del proceso de venta de la aeronave.

“Eso estaba en el costo inicial y fue para mantenimiento y la idea de que entrara en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en el se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los juegos olímpicos de Tokyo, el tiempo estaba pensado para ello”, dijo.

Agregó que se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra: “se están abriendo las posturas, justo el mantenimiento ayuda para determinar cuál es el estado actual y eso es lo que van a determinar los precios bases”, agregó.