Tras ser señalado como “falso mesías” y “un peligo para la democracia” por la revista británica The Economist, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la portada de la revista como “majadera, grosera y mentirosa”.

“Están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal que no es más que una política de pillaje”, dijo durante la conferencia de prensa de este viernes.

López Obrador consideró que este tipo de revistas, como The Economist, “se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó”.

“Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, entonces, sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías”, expresó.

Así mismo, el canciller Marcelo Ebrard respondió al editorial y a la portada de la revista en una carta dirigida al editor de la revista, donde se rebaten muchos de los argumentos del texto publicado este jueves, y se alude para ello, en varias ocasiones, a las “élites enojadas”.

“¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas y exasperadas con el presidente López Obrador y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas? (…) Quizás es tiempo para que, parafraseando un artículo de su revista de hace algunos años, las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo”, cuestionó Ebrard en la misiva.

Con información de Milenio