En la ciudad de Chihuahua, ante la falta de medicamentos oncológicos en clínicas del IMSS y del Hospital infantil estatal, grupos de familias, padres y madres de hijos con cáncer, anunciaron que realizarán una actividad para recolectar dinero a fin de comprar las medicinas que requieren sus hijos para tratamientos de cáncer.

Indicaron que cada quimioterapia tiene un costo de 6 mil 500 pesos,  pero hay medicinas que cuestan 30 mil pesos, las cuales no las surten públicamente.

Los medicamentos que no surten son Daunorubicina, Pemetrexed, Bortezomib, Ciclofosfamida, Vinorelbina, Bleomicina, Ifosfamida, Metrotexato, Ondasetron, Docetaxel, Rituximab y Palonosentron, señaló Alejandra Díaz, madre de un pequeño con cáncer.

La agrupación “Narices Rojas”, ha seguido hasta el momento 40 casos críticos, pero la cifra alcanza a los 100 niños, explicó a medios locales Mónica Padilla.

El boteo se realizará este sábado 29 de mayo de 10:00 a 16:00 horas en el crucero de la avenida División del Norte y Tecnológico. La meta es llegar a un millón de pesos.

Además de participar en el boteo pueden hacer un donativo de 100 pesos o más para los niños con cáncer de Chihuahua en la cuenta BBVA Bancomer 0110098078 CLABE: 012320001100980784 Campeones de la Vida NR A.C. Referencia: Chihuahua.

Con información de Excelsior