Zinedine Zidane ha renunciado a su puesto de entrenador del club español Real Madrid, poniendo fin a su segunda etapa en el banquillo del club, menos exitosa que la primera; la institución lo ha anunciado de manera oficial.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club”, señaló el comunicado del equipo, añadiendo que el francés “está en el corazón del madridismo” y que el Real Madrid “es y será siempre su casa”.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid“, añadió.

En una temporada marcada por la irregularidad y las numerosas lesiones en la plantilla, los blancos cumplieron en Europa, sucumbiendo ante el Chelsea en semifinales de la Champions.

Fracasaron en la Copa del Rey y la Supercopa de España y, aunque mantuvieron opciones de llevarse la Liga hasta la última jornada del sábado, finalmente no pudieron superar al Atlético de Madrid.

Con información de mediotiempo