Por las alcaldías de Puebla, Huauchinango, San Salvador El Seco y Tepeyahualco, se aprobó la celebración de debates por el Instituto Electoral del Estado (IEE)

El debate por Puebla será moderado por Erick Becerra, director del diario El Heraldo de Puebla el domingo 30 de mayo a las 5 de la tarde. La celebración del debate se aprobó por mayoría de votos la medianoche de este jueves en sesión virtual del Consejo General del IEE.

La videoconferencia será transmitida por redes sociales y medios de comunicación para lo cual a cada participante se le proporcionará una computadora para unirse.

El debate no será fiscalizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) como un acto de campaña, pues esta duda fue la que provocó resistencia de las fuerzas políticas.

Hasta horas antes de la sesión habían confirmado su participación al debate Claudia Rivera Vivanco (candidata de Morena-PT) y Eduardo Rivera Pérez (de PAN, PRI, PRD, CPP y PSI) y Edgar Yamil Yitani Ortega, quien compite por Movimiento Ciudadano (MC),

Con información de e-consulta