René S., alias “El Tiburón”; José T. y Mauro M. fueron detenidos por agentes de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) en la localidad de San Rafael Tlanalapa en posesión de un arma de fuego, 52 dosis de lo que en apariencia corresponde a la droga conocida como “cristal”, y 18 de hierba verde que en apariencia se trata de marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En el caso de René S., existen reportes que señalan que forma parte del grupo delictivo conocido como “Los Tlanas”, dedicado al robo y asalto a transporte de carga y distribución de droga. También, presuntamente estaría implicado en la colocación de mantas con mensajes de amenazas contra las autoridades locales, así como en un enfrentamiento contra agentes de la Guardia Nacional ocurrido en el municipio de Huejotzingo.

Al momento de su captura, los tres hombres viajaban a bordo de una camioneta Nissan tipo NP300, la cual ya era rastreada por los agentes de la UMIR, pues se cuenta con reportes que señalan que la misma es utilizada para cometer atracos.