Tras la llegada a México del director de la CIA, William J. Burns, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia.

Desde Palacio Nacional se espera que el presidente comente acerca de la llegada ayer del directivo estadunidense, la cual, como se informó , trascendió  se debía para afinar detalles de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, prevista para el próximo 8 de junio.

En los que respecta a la economía, López Obrador se prevé destaque el crecimiento económico nacional que fue reportado ayer por el INEGI, el cual estima un incremento del 0.4 por ciento en marzo frente al mismo mes de 2020, lo que significa el primer valor positivo en los últimos 22 meses.

Se espera que el mandatario hable acerca de que la Administración Federal de Aviación estadunidense (FAA, por sus siglas en inglés) redujera a nivel 2 la seguridad aérea de México, debido al incumplimiento con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

En materia de seguridad, podría ser cuestionado en torno a la suspensión provisional de orden de captura que un juez otorgó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado por presunto lavado de dinero.

Asimismo, López Obrador podría hablar acerca de la violencia ejercida por el crimen organizado en varias entidades del país para plagiar, amenazar y hasta asesinar a candidatos a algún cargo de elección popular el próximo 6 de junio.