La periodista Lydia Cacho Ribeiro recordó la complicidad de la entonces jueza Rosa Celia Pérez con el exmandatario Mario Marín Torres, quien le prometió la titularidad de la Fiscalía de Puebla como premio, además de que el empresario  textilero Kamel Nacif le obsequió un viaje a Las Vegas para girar orden de aprehensión en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora señaló  que  la ex aspirante  a ocupar  la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Puebla aceptó dicho viaje.

Cabe recordar que en su momento Cacho Ribeiro difundió el audio de una conversación telefónica entre el empresario textilero protegido por Mario Marín, Kamel Nacif, y el empresario Juan Nakad, en el que se escucha decir que le pagarían un viaje a Rosa Celia Pérez a fin de encarcelar a la periodista.

“Dile a la jueza Rosa Celia que le pago un viaje a Las Vegas” “Ella no se va a ar p’atras contra Lydia Cacho, la jueza es de las nuestras”, se escucha.

En el año 2005, la exjueza  Rosa Celia Pérez se desempeñaba como  juez quinto de lo penal, y fue la encargada de dictar auto de formal prisión contra la periodista luego de traerla vía terrestre de Cancún, Quintana Roo, sin orden ni alguna investigación en contra.