El gobernador del estado de Puebla informó que con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, el jefe de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en el municipio de Esperanza, Juan Carlos Romero Abraham, fue detenido tras detectarle posesión de armas y drogas.

Agregó que tras ser detenido por el personal castrense, Romero Abraham fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de determinar su situación legal.

Barbosa Huerta agregó que se trata de un hecho “bochornoso” para la corporación estatal de seguridad, lo cual conlleva una investigación en todas las Bases de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para detectar personas que puedan estar ligadas al crimen organizado.

“No voy a jugar a solapar a ningún cabrón que venga a comprometerse, de manera individual, con la delincuencia”, acotó el mandatario al tiempo en que señaló que este día citó a toda la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública para resolver esa situación y fincar responsabilidades.

Con información de e-consulta