La FIFA ha dado a conocer que, a través de un convenio entre estas tres dependencias, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), asesorará a la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), en temas y prácticas de arbitraje.

Se tiene el propósito de intercambiar e implementar conocimientos técnicos, con el fin de “promover las mejoras estratégicas necesarias en beneficio del arbitraje en el fútbol ecuatoriano”.

“Para la Federación Mexicana de Futbol siempre será motivo de celebración dar pasos al frente que nos permitan continuar con el desarrollo de Nuestro Futbol, al compartir e intercambiar prácticas de mejora con las que todos los involucrados se beneficien”, señaló el Presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Este acuerdo permitirá el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos técnicos los cuales permitirán a la FEF evaluar los procesos arbitrales llevadas a cabo por la FMF e integrar herramientas y nuevas prácticas a su método de trabajo.

“Este tipo de sinergias entre federaciones tiene un enorme potencial, no solo en el área de arbitraje, sino también en muchas otras”, agregó el Presidente de la FEF, Francisco Egas.

Este convenio fue sellado hasta el 2022 y es el tercero que se firma entre federaciones. Previamente lo hicieron la Federación de Futbol de Honduras y la Real Federación Española de Futbol, y entre la Asociación de Futbol de Cuba y la Confederación Brasileña de Futbol.

Con información de mediotiempo