El balneario ejidal Parque Aventura, ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, se secó debido a la perforación clandestina de pozos, lo cual propició que el agua dejará de llegar y se desviará a esas nuevas fuentes de abasto que se hicieron sin planeación.

El presidente del comisariado ejidal, Miguel Ángel Romero Bello, informó que la laguna comenzó a tener ausencia de agua paulatinamente y fue así como a finales del año pasado quedó completamente seca y a pesar del esfuerzo de ejidatarios no han podido recuperar el agua que llegaba a ese lugar.

El parque de diversión constaba de alberca y una laguna que tenía una profundidad de un 1.70 metros se construyó hace más de 25 años y representaba una fuente de ingresos para para quienes forman parte del núcleo ejidal.

Sin embargo, la falta de agua en el manantial “El Caballito” fue lo que propició que este centro de recreación se quedara sin el atractivo, al no contar con el agua suficiente para proveer a la laguna y albercas.

Romero Bello mencionó que desde que observaron la disminución en el aforo contrataron a personal especializado para hacer estudios en el subsuelo y saber si hay alguna forma de recuperar el agua, sin embargo, hasta estos días no han encontrado factibilidad para abastecerlo.

Consideraron que otros de los factores que influyó para que este lugar se quedará sin agua fue la construcción de fraccionamientos, la edificación del Centro Integral de Servicios, el Museo de la Evolución, el Hospital de la Mujer y el C5, los cuales tienen un gasto importante de agua para cubrir las necesidades.

Aunado a esto se encuentra la perforación de pozos que de manera irregular se dan en esa zona.