Los presuntos homicidas de los niños Jesús de 13 años, y David de 6 años de edad, han sido identificados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los menores fueron asesinados de manera violenta. El gobernador Miguel Barbosa aseguró que pronto procederá su detención.

El principal sospechoso de Jesús, originario de Totimehuacán, según la línea de investigación, sería su tío de 20 años, sin embargo, familiares de la víctima descartaron esta opción, ya que consideraron  que los asesinos fueron dos hombres que iban siguiendo al joven cuando se dirigía a su trabajo, en una purificadora de agua, donde fue encontrado muerto a consecuencia de una golpiza.

“Lo que se sabe es un muchacho de 20 años tenía una novia de 15 años y que el niño de 13 años la convenció de que anduviera con él y no con el de 20, que es su tío, y lo asesina, ya estamos en la ruta de detenerlo”, informó el gobernador.

Respecto a David, oriundo de Huauchinango y que fue hallado sin vida el jueves por heridas de un machete, el mandatario comentó que el niño habría salido de su casa por la noche y un hombre con problemas de adicciones lo atacó, pero las autoridades ya lo localizaron y están por detenerlo, ya que hubo testigos del crimen.

“Lo de Huauchinango es el caso de un niño que estando en su casa por alguna razón sale de su casa, a la calle, en la noche, y lo asesina un drogadicto, hay testigos, lo tenemos localizado, identificado al asesino y pronto, pronto, pronto lo vamos a detener”, destacó el mandatario.

Con información de Milenio