Un portavoz del movimiento islamista Hamás, aseguró que un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas de Gaza “probablemente tenga lugar pronto”, ya que este conflicto ha generado preocupación y presión internacional para un freno a las hostilidades

Países como Estados Unidos, Alemania, la Organización de las Naciones Unidas e incluso México han sido parte de los actores internacionales que han buscado que llegue a un acuerdo que la violencia entre israelíes y palestinos se detenga.

“Un alto el fuego probablemente tenga lugar pronto, pero depende en gran medida de si la ocupación israelí está dispuesta a respetar los derechos de Palestina”, se indicó.

Además, Musa Abu Marzuq, alto cargo del movimiento islamista Hamás, adelantó anoche en una entrevista con una televisión libanesa que una tregua podría ser inminente.

“Creo que los esfuerzos que se están llevando a cabo para un alto el fuego van a tener éxito”, dijo Abu Marzuq.

La posibilidad de un cese de las hostilidades cobra fuerza a medida que aumenta la presión internacional para una tregua que ponga fin a los once días de escalada bélica, que han dejado 230 palestinos muertos en la Franja de Gaza debido a los bombardeos de tropas israelíes y 12 personas en Israel como consecuencia de los cohetes lanzados por las milicias.

Foto: Twitter (@tcsnoticias)

Con información de Milenio