Por: Alfonso González

Ni porque la candidata petista y morenista, Ariadna Ayala Camarillo, está fuera de combate por el momento, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, levanta en las encuestas.

Y lo peor, ni porque lleva días haciendo campaña solo, sin competencia y oposición, es aceptado por la gente, por los atlixenses.

Habrá que recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó la candidatura de Ariadna, por lo que obligó al Partido del Trabajo (PT) reponer el proceso de selección de la abanderada.

Empero, a Memito lo aborrecen en el municipio que desgobierna, y se nota mucho.

Ya nadie lo tolera.

No hay lugar en donde haya hecho campaña y no haya habido reclamos de todo tipo, sobre todo por la inseguridad y falta de obra.

Porque el edil panista, amigo personal de la dirigente estatal albiazul, Genoveva Huerta Villegas, lo único que ha hecho en los tres años que ha gobernado Atlixco es hacerse pato. Nadar de muertito, y dejar a los habitantes del bello y paradisíaco lugar a la deriva, a su suerte.

Y qué decir de los empresarios quienes, agobiados por la pandemia, han tenido que sortear solitos y su alma los estragos de la crisis económica.

El municipio de las flores, la región con el mejor clima del mundo, como la han bautizado por sus excelentes condiciones y ubicación geográfica, es todo un desastre orquestado por el mismo Guillermo y su partido, el PAN.

El famoso corredor gastronómico de Atlixco aún sigue en terapia intensiva por la opacidad del gobierno municipal, y por el desastre económico en el que está sumido el país.

Existen denuncias públicas muy graves en contra del edil con licencia y candidato, quien estaría avalando que en Atlixco y sus alrededores opere la delincuencia organizada, el cobro de piso, el secuestro y el robo a transeúnte.

Atlixco, desde que llegó el PAN y Guillermo Velázquez a gobernar, no es el mismo.

Los comercios establecidos, los empresarios más grandes, se han tenido que organizar solos para realizar campañas de publicidad y promoción, a fin de que sus ventas empiecen a reactivarse.

Porque el gobierno de Memito Velázquez no los ayuda en un carajo.

Todos coinciden en que, de no ser por las elecciones, el edil no estaría visitando las colonias y barrios de Atlixco, donde ya no lo quieren por mentiroso.

Atlixco ha pasado de ser uno de los 10 pueblos mágicos más importantes de Puebla y el país completo, a ser un pueblo sin ley, en el que priva la delincuencia y la ley de la selva.

En los últimos días, esta región poblana ha sido protagonista de detenciones de un importante número de distribuidores de droga, particularmente cocaína, marihuana y cristal. Además, han aparecido narcomantas con amenazas incluso en contra del edil con licencia por no cumplir los “acuerdos”.

Y si a esto agregamos que Atlixco es uno de los municipios más peligrosos para las mujeres, por el número de feminicidios, la cosa se complica todavía más para quien quiere reelegirse.

Porque tal parece que Memito sólo se aparece cuando quiere algo, cuando hay elección y quiere el voto de aquellos que tiene en el completo abandono.

La última puntada del candidato panista fue intentar intercambiar agua por votos, por credenciales del INE, para tratar de garantizar sufragios el próximo 06 de junio, día de la elección.

Allí está la denuncia, ya documentada por otros medios y periodistas, del abogado Miguel García Sosa en contra de Edgar Moranchel Carreto, director del Soapama, por ofrecer agua a todos aquellos que apoyen la reelección de Memito.

Por cierto, el abogado Moranchel, amigo del edil y candidato, es ex colaborador de Eukid Castañón Herrera, ex operador del morenovallismo, y de Violeta Lagunes Viveros, quienes presuntamente habrían planeado la muerte del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así que, si usted viaja a Atlixco, ¡cuidado porque arde!

 

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González