En la ciudad de Nuevo Laredo, una tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora dejó sin luz a miles de personas así como daños materiales y a dos personas muertas.
La la interrupción del suministro de energía eléctrica cerca de las 23:00 horas a 157 mil 228 usuarios, por daño en 11 líneas de trasmisión, y el colapso de 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación fueron reportadas por la Comisión Federal de Electricidad.
Se ha restablecido el servicio a 33 mil 14 usuarios, que representan el 21 por ciento. Laboran en el restablecimiento 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas, tras activarse los protocolos para la atención de emergencias
Por otro lado, se reportó a dos personas muertas en la vía pública, que fueron trasladadas al Semefo para determinar las causas de su fallecimento, así lo informó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil.
Se reporta también la caída de árboles, espectaculares, algunos de ellos sobre vehículos estacionados, además de daños a la infraestructura de negocios que no se habían preparado para una tormenta como la que se presentó. La tarde del lunes se habían registrado temperaturas cercanas a los 38 grados centígrados.
Foto: Alfredo Peña
Con información de El Financiero