El movimiento islamista Hamás ha sido catalogado por la Secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como una “organización terrorista“, y hace válida todas las acciones que el estado de Israel ha estado cometiendo en este conflicto de Medio Oriente, invocó el derecho de “legítima defensa” de Israel frente a las acciones en su contra, aunque es el pueblo palestino el más afectado.

“Los recientes ataques iniciados por Hamás contra la población civil israelí constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista. La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica”, dijo la oficina de Luis Almagro en un comunicado.

Agresión terrorista ilimitada” y “sembrar el terror sobre población inocente, sea israelí o palestina”, fueron las declaraciones por las cuales se le acusó a Hamás, que controla la Franja de Gaza.

Además, repudió y condenó lo que describió como un “uso inmoral e indigno de niños y mujeres como escudos humanos“, así como “la militarización de zonas residenciales“.

“El inicio de ataques de esta naturaleza contra un país con un objetivo terrorista claro sobre su población civil hace imprescindible la invocación del principio de legítima defensa por parte de Israel”, afirmó.

También agregó que “los atentados de Hamás constituyen un ataque contra la paz y la seguridad de Israel y la región, y hacen imperativo categorizar a Hamás como organización terrorista para la Secretaría General de la OEA”.

Con información de Milenio