El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, ha informado que la Brigada Correcaminos ya prepara la vacunación anticovid de aquellos médicos que atienden desde consultorios contiguos a farmacias privadas con domicilio en Puebla.

Además, la secretaría de Salud tuvo contacto con empresas como Farmacias Similares y Farmacias del Ahorro para vacunar contra el COVID-19 a su personal médico, ya que muchas ocasiones son el primer respondiente de un paciente enfermo, así lo informó el secretario.

“Ayer estuvimos en contacto con Farmacias Similares, Farmacias del Ahorro que tienen médicos continuos a sus establecimientos de farmacias y ya estamos programando la vacunación de ellos”, señaló el doctor García.

El secretario de Salud indicó que a la fecha se han inoculado a 3 mil médicos de instituciones privadas que atienden a personas con el virus, tanto de primera como de segunda línea de atención.

Por tal motivo, se pronunció en favor el gobernador Miguel Barbosa de que los hospitales y laboratorios privados ya sean parte de la inmunización de la población general, pues así se extenderá la cobertura nacional.

“Debe haber un momento en que la puesta de las vacunas se entregue a particulares, se entregue a privados, porque si no va a ser muy difícil llegar a todas las personas, que se mantenga para las instituciones públicas una vacunación universal”.

Con información de Milenio