La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, anunció que sería el próximo 31 de mayo cuando reiniciarán las clases presenciales en al menos 50 escuelas de zonas rurales de la entidad.
La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz explicó que el regreso a clases será de manera gradual y sólo en 25 escuelas primarias y 25 escuelas secundarias que estén ubicadas en localidades rurales con pocos casos de Covid-19.
Recordó que este es un plan piloto que se estaría desarrollando en el periodo del, 31 de mayo al 18 de junio y para ello este jueves se lanzó la convocatoria para que, padres de familia, maestros y alumnos registren sus planteles.
Moreno Ortiz señaló que en el caso de los municipios que se encuentran en color rojo y en color amarillo en el semáforo epidemiológico están descartados de participar en este plan piloto de regreso gradual a clases.
Los municipios donde los alumnos no podrán regresar a clases el próximo 31 de mayo son, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Miguel Alemán, San Fernando, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, El Mante, Soto La Marina.
Así como en, Miquihuana, Llera, Casas, Aldama, Xicoténcatl, González, Tampico y Altamira los alumnos tampoco podrán reanudar sus clases presenciales luego de que en estos aún existe un riesgo medio o alto de infectarse por coronavirus.
La funcionaria de la SET señaló que durante los días del 24 al 28 de mayo estarán realizando una capacitación sanitaria a los docentes de las escuelas que hayan sido elegidas para reanudar las clases el próximo 31 de este mes.