Este viernes el Frente Frío número 56, se extenderá sobre el Golfo de México y su masa de aire asociada y canales de baja presión se ubicarán en el norte, occidente y sureste de México.

Estas condiciones provocarán fuertes lluvias para Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes para Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Así como chubascos para Durango, y lluvias aisladas para Nayarit. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

Debido a las lluvias podrían ocurrir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), exhortó a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.