Un joven que sufrió un accidente automovilístico en Nueva Vizcaya, Filipinas, fue confundido por médicos de un hospital local como un paciente COVID, el joven que respondía al nombre de Merwin Fábregas, falleció en el nosocomio y lo envolvieron como momia al declararlo muerto.

Desde el primer minuto, según testifica la madre del accidentado, los médicos lo trataron como si tuviera coronavirus y hasta lo trasladaron al área donde atienden enfermedades respiratorias.

La mujer explicó que grabó todo, puesto que los médicos no atendieron sus heridas y esto ocasionó que muriera.

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso es lo que hicieron. Seguí llorando. No es lo que quería que sucediera”, dijo en entrevista para el programa de noticias 24 Oras.

El director del hospital, Napoleón Obaña, comentó que el joven fue atendido como paciente con coronavirus como protocolo sanitario para evitar algún contagio, por lo que lo envolvieron con cinta de embalaje. Afirmó también que el joven tenía soporte vital y se lo retiraron al ser declarado muerto.

“Hay un aumento de casos en Quirino. Por eso queremos salvar también a la gente de Vizcaya. Así que también tenemos que iniciarlo como covid porque podría infectar, podría propagarse”, comentó el director.

Con información de mediotiempo