José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, informó que la Secretaría de la Función Pública ha abierto una carpeta de investigación en contra de una enfermera que apoyó la jornada de vacunación antiCovid en el Hospital General del Norte que es acusada de no aplicar la correspondiente dosis a una mujer mayor por lo que fue separada de su cargo.

“La enfermera aplica nada más la aguja, sin inocular el biológico, e inmediatamente la retira”, explicó el secretario.

Por otro lado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa indicó que la enfermera está suspendida y que la secretaría de la Función Pública revisará si es sólo una falta administrativa o un hecho deliberado para hacer mal uso del biológico.

“No lo vamos a permitir, no vamos a ocultar nada. Estamos indignados ante este comportamiento de la señora enfermera que, por cierto, se aparta del profesionalismo, de la entrega y honestidad con la que se comportan todas las enfermeras y todo el personal médico. Su comportamiento los agravia, agravia a las enfermeras, al personal médico y agravia al sistema estatal de salud”, aseveró el gobernador.

Foto: Andrés Lobato

Con información de e-consulta