El PRD interpuso una denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la injerencia electoral del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo informó el dirigente del partido, Jesús Zambrano Grijalva.

El líder perredista afirmó que los delitos electorales son considerados graves y por ello, no van a permitir su injerencia en la contienda del próximo 6 de junio. A su vez, sostuvo que de acuerdo al artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se debe imponer al titular del Ejecutivo las sanciones dispuestas de tipo penal que corresponda, “por el uso indebido de su cargo como funcionario público.

A través de un video, Zambrano explicó que la denuncia señala que el Presidente ha incurrido en dos delitos electorales que vulneran el Sistema Jurídico Electoral, por un lado está la utilización de los programas sociales gubernamentales con fines electorales y por el otro, el uso de los bienes y servicios que tiene a su disposición.