Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández, quien falleció el pasado 3 de mayo en el accidente de la Línea 12 del Metro, presentará una denuncia penal y civil por los delitos de homicidio doloso y negligencia contra quien resulte responsable del accidente.

Tras exigir justicia y que se esclarezcan los hechos, solicitó a las autoridades  no dar carpetazo. Resaltó que el Presidente ha sido insensible tras este accidente y aseveró que los funcionarios responsables están protegidos.

“Jamás he recibido apoyo de ellos, el hospital donde está internado mi esposo es pagado por el partido (Elige), no se pagaron los gastos funerarios, no hay claridad… La hora de fecha de muerte la declaran el 3 de mayo a las 22:00 horas cuando a las 22:15 horas fue el accidente, me lo están declarando muerto minutos antes, pido Cámaras del C5, pido pruebas que el gobierno ya está mandando a borrar”.

El abogado de la familia, Teófilo Benítez, expresó que estos hechos son derivados de una negligencia y buscarán que haya responsables, además que el delito debe ser considerado doloso.