La comisión designada para organizar este deporte, Boxing Task Force, anunció que la boxeadora Esmeralda Falcón estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se le designó un lugar para competir en la categoría de menos de 60 kilos.

“Clasificar a los Olímpicos es lograr mi sueño, quiero ser la primera mujer en estar en unos Juegos Olímpicos, y eso sería hacer historia, además sería un agradecimiento a mis padres y mi familia por todo el apoyo incondicional que me han dado y todas las palabras de aliento que han tenido conmigo en todas las etapas de este proceso”, declaró la deportista.

En este ciclo olímpico, la pugilista nacional obtuvo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ahora finalmente consigue el tan ansiado boleto olímpico.

Por primera vez en la historia, Falcón es la primera boxeadora mexicana que estará compitiendo en unos Juegos Olímpicos.

“Yo no quiero solo ir a participar a unos Juegos Olímpicos, yo quiero ser competitiva y quiero ir a pelear una medalla. La preparación seguirá aquí, ya no creo que nos movamos, así que seguiré dando lo mejor cada día y mantenerme fuerte”, mencionó.

Con información de Milenio