El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, ha informado que el próximo 18 de mayo inicia la inoculación contra el COVID-19 para el personal docente en Puebla con una única dosis de la marca CanSino, aclaró que se requerrirá de más de 160 mil dosis.

El doctor José Antonio Martínez García, también comentó que sostuvo una primera reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación Federal, el IMSS, además del sector salud y la SEP estatal, para trabajar en la logística para la vacunación al personal que comprende el sector educativo, mismo que arrancará el 18 de mayo para concluir entre el 21 o 22 de mayo.

El pasado 24 de abril las autoridades de Salud y la SEP acordaron que los trabajadores de la educación que serán vacunados para prevenir la Covid-19, se harían conforme a un calendario (horarios y fechas) basado en su edad.

Previeron que el primer día se atiendan a las personas con comorbilidades y enfermedades crónicas, para lo cual se habilitarán puntos de vacunación en cuatro unidades médicas del ISSSTE, 22 del ISSSTEP y 17 de los servicios de salud.

Con información de Reto Diario