Como ciudadano mexicano que es, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es su obligación denunciar los fraudes electorales y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

“¿Cómo no voy a tener que ver? Claro que sí. Aquí lo di a conocer, es de dominio público, lo estoy diciendo: no podemos ser cómplices del fraude. (…) Esto lo tenemos que hacer todos en los municipios, en los estados”, indicó el mandatario.

El presidente agregó que convocó a los gobernadores a firmar una carta para que se comprometieran a cuidar que se garantizara la democracia en los comicios y que las elecciones fuesen limpias y libres, sostuvo que su gobierno lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Soy un dirigente que ha luchado por la democracia, he padecido de fraudes, ¿cómo siendo Presidente me voy a callar y voy a ser cómplice del fraude? ¡De ninguna manera! Todos los ciudadanos tenemos que ayudar para dejar a nuestros hijos un sistema auténticamente democrático”, comentó.

Explicó que al denunciar este tipo de casos se genera “un hábito” para el respeto de la voluntad popular y las decisiones del pueblo, lo cual es fundamental para el desarrollo social. Sobre las posibles implicaciones legales que podría conllevar sus declaraciones, el Presidente decidió dejarlo a consideración de las autoridades electorales.

“Que ellos lo decidan, yo creo que no (viola la ley), yo creo que es mi obligación denunciar el fraude y de todos los ciudadanos. Es un mal que aqueja a la nación, el del fraude electoral”, concluyó el presidente.

Con información de Milenio