Un hombre de 43 años fue detenido por orden de un juzgado de Panamá, que está imputado por delito sexual en perjuicio de una menor de edad, a quien supuestamente compró por mil dólares y cuando la víctima tenía 14 años, la menor fue vendida por sus padres.

La Fiscalía Regional de Chiquí, reveló que logró que un juzgado decretara la “detención provisional para un hombre por delito sexual en perjuicio de una menor de edad, hecho ocurrido entre los años 2019 a 2021”.

Cuando la niña logró escapar en febrero de este año, fue a casa de una tía quien le contó todo lo que experimentó y fue cuando se hizo la denuncia.

Medios locales informaron que la niña fue devuelta a sus padres que supuestamente la vendieron después de que fuera llevada a un refugio temporal y luego a la casa de su tía, quien reside en la Ciudad de Panamá.

“La niña me pidió Justicia, hoy podemos dormir en paz, el depredador sexual del caso de la niña de 14 años de Potrerillos no solo tenía un caso, tenía más denuncias por delitos sexuales”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter la defensora de los derechos de la Niñez, Lucy Córdoba.

Agregó que tiene que existir “justicia para la niña de 15 años y todos los niños. Pedófilos y pederastas en la cárcel de lo contrario buscarán a sus víctimas para amenazarlas y amedrentarlas obligándolos a quitar las denuncias”, escribió Córdoba en otro mensaje en la red social utilizando el hashtag #Conlosniñono.

Con información de Milenio