Se estima que al menos siete alumnos perdieron la vida este martes luego de un tiroteo  en una escuela de Kazán, una ciudad del centro de Rusia, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven de 19 años, el cual hasta el momento apunta como el principal sospechoso.

Además se sabe que otras 20 personas, 18 niños y dos adultos tuvieron que ser hospitalizados según lo indicaron autoridades regionales. De las personas internadas se sabe que seis menores se encuentran en un estado de salud delicado y en cuidados intensivos, así lo dio a conocer el portavoz Lazat Jaydarov.

Diversas imágenes difundidas a través de Redes Sociales por medio de los testigos, muestran a los niños y adolescentes lanzándose desde las ventanas del edificio de tres pisos para huir del tiroteo. Otras imágenes retratan a personas ensangrentadas que se encuentran tendidos en el césped recibiendo apoyo.

Hasta el momento El Comité Nacional Antiterrorista ha expresado que la cifra de fallecidos es de siete sin embargo la alcaldía de Kazán expresó que son 8 las víctimas. Sin embargo diversos servicios de emergencia con base a las agencias TASS y Ria Novosti, expresaron que fueron 11 las personas fallecidas de las cuales 11 eran alumnos, y expresaron que otras 32 personas se encuentran heridas.

“El agresor ha sido detenido y se ha determinado su identidad. Es un residente local nacido en 2001″, expreso el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

Al responsable ya se le ha iniciado una investigación bajo el cargo de “asesinato”, el cual por el momento descarta un motivo “terrorista”.

El alto mandatario ruso, Vladimir Putin, expresó su más sentido pésame a las familias de las personas que perdieron la vida, además ordenó una estricta revisión de las reglas en cuanto al permiso del porte de armas, así lo dio a conocer Dmitri Peskov portavoz del Kremlin.

Este tiroteo se ha manifestado como el más grave en una escuela en Rusia, en donde el tipo de drama se ha expresado como algo relativamente raro ya que el país tiene un estricto control de armas.

No obstante diversa cifras señalan que estos incidentes violentos que involucran estudiantes, han ido en aumento durante los últimos años.

El joven de 19 años que fue detenido, contaba con un permiso para portar arma afirmo afirmó Rustam Minnijánov, presidente de Tartaristán, la república musulmana rusa de la cual Kazán es la capital.

El ataque en la escuela inicio aproximadamente a las 9:30 horas (06H30 GMT), en el ataque el joven abrió fuego contra sus compañeros de la escuela No. 175, dicha institución cuenta con mil 49 alumnos y poco más de 57 colaboradores, así lo informo el sitio del ministerio de Educación local.

Según información de las agencias, interfax, Ria y Tass, se menciona que un segundo atacante tambien perdió la vida, sin embargo el Comité Nacional Antiterrorista y las autoridades locales no han dado a conocer nada sobre otro posible sospechoso.

“Hemos escuchado una explosión dentro del recinto de la escuela, vemos mucho humo”, dijo un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos

“Estaba en clase, oí una explosión y luego disparos “, confirmó una profesora.