El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Puebla, Lalo Rivera Santamaría, durante un recorrido por las colonias Bosques de los Ángeles, 2 de marzo, 8 de diciembre, Tiloxtoc y Ampliación 2 de marzo donde constató cuales son las demandas más sentidas de la población, como la realización de obras y la mejora de los servicios.

“La tarea principal de un alcalde es garantizar la correcta recolección de basura, el alumbrado, dar mantenimiento a calles y avenidas”, destacó.

Rivera Santamaría comentó que, si la autoridad falló en lo básico y en lo elemental, pues hay que cambiarla por un gobierno que dé resultados, que esté cerca de la gente, que la atienda, que tenga noción de las problemáticas y proyecto, “y ese será el gobierno municipal que encabezare”.

Por otro lado, resaltó que el desempleo es uno de los principales problemas que tiene la capital poblana. “En cada calle, en cada recorrido, en cada colonia, la gente nos dice que no tienen empleo. Tenemos que revertir esa tendencia creciente para que las personas tengan dinero en el bolsillo y, a la vez, mitigar muchos problemas que se vienen suscitando por esta situación, como la inseguridad”.

Lalo Rivera Santamaría precisó que la autoridad municipal tiene que ser facilitadora de la inversión pública y privada respaldando las inversiones locales, que generan empleo, desarrollo y bienestar.

“En eso, el actual gobierno también falló. En vez de ser facilitador, las trabas burocráticas, el desinterés y el desdén por el sector empresarial han detenido las inversiones y han sumido a la ciudad en la peor crisis de desempleo que se tenga memoria”.

Rivera Santamaría reconoce que, aunque Puebla siempre ha tenido muchas necesidades nunca al grado de la situación actual. “Creo que el ayuntamiento tiene parte de la solución a este problema”, reiteró.

Por ello, reconoce que uno de los primeros errores que hay que corregir en la administración municipal es dejar de regresar recursos que la federación envía para obras y acciones. Indicó que este fenómeno, que se ha presentado en el actual gobierno “es gravísimo” ya que se deja de invertir en obras que generan muchísimo empleo y de todo tipo.

Apuntó que además de no verse reflejados en obra pública, el regresar recursos implica que “no se necesita” por lo que en los presupuestos posteriores el Gobierno Federal manda menos. “Hemos venido a menos cuando deberíamos ir exactamente al revés”.

Por último, en candidato de Fuerza por México a la alcaldía capitalina, Lalo Rivera Santamaria, cerro diciendo que si los poblanos quieren un cambio salgan a votar, porque si no lo hacen las cosas no se solucionaran.