José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, confirmó que un total de 171 mil 744 vacunas Sinovac y Pfizer serán aplicadas en 5 días para la segunda dosis de los adultos mayores de 60 años y más en la capital poblana.

Se informó que este martes 11 de mayo, comenzará la segunda etapa de vacunación de los biológicos de Sinovac y Pfizer para las personas de 60 años en la capital poblana. Agregó que la segunda dosis de la vacuna que se aplique tiene que ser la misma que recibió hace más de un mes.

Con la finalidad de evitar las incidencias, el secretario aclaró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya no será sede de vacunación, que las nuevas sedes serán nuevas unidades hospitalarias como en las instalaciones de la 25 Zona Militar, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, y en el Hospital General del Sur.

Para las personas que recibieron la vacuna en las unidades hospitalarias de la zona norte, será en el mismo lugar donde se les vacunó.

Finalmente, José Antonio Martínez, dijo que se tienen destinadas de la vacuna Sinovac para segunda dosis para los adultos mayores de 60 años y más un total de 115 mil 416 dosis, y de Pfizer 56 mil 328, por lo que en 5 días serán aplicadas 171 mil 744 dosis.