La Fiscalía General de la República informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) se abrió dos carpetas de investigación contra dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León: la primera contra el aspirante de la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León’, Adrián de la Garza, quien en días pasados fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por la ‘Tarjeta Rosa’; y otra más en contra del abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García por fondos de origen lícito.

En el caso del aspirante priista se indicó que en breve se judicializará la carpeta de investigación ante la autoridad correspondiente.

“Este caso, del que se ha abierto la carpeta correspondiente, es el referido concretamente a ese ilícito, atribuido a Adrián “D”, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto”.

También se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó denuncias contra Samuel García, así como de su padre y esposa Mariana, así como del padre de ésta, por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La FGR señaló que la investigación está relacionada por aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

“Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”, se informó en un comunicado.