El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Puebla, Lalo Rivera Santamaría, se reunió este día con madres de familia en un desayuno y comida con el afán de reconocer el trabajo que hacen desde sus trincheras a favor de nuestra ciudad.

Resaltó que no se necesita un día especial para reconocer a las madres, ya que ellas día a día luchan para sacar adelante a los suyos criando ciudadanos con principios que son los que harán de Puebla una mejor ciudad.

“Ustedes tendrán todo mi apoyo para que crezcan como mujeres porque son el pilar de las familias del municipio, solo ustedes pueden consolidar la construcción de una mejor sociedad”, comentó el candidato de Fuerza por México.

“Hoy tenemos muchas mujeres con un gran potencial, y que quieren salir adelante, tienen muchas de ellas la responsabilidad de que son jefas de familia, y tienen todo el apoyo para poder hacer la reapertura de sus negocios como emprendedoras”, subrayó.

Lalo Rivera Santamaría resaltó, “Para mí es muy importante tener también una política que esté del lado de las mujeres”.

Señaló la necesidad de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, a través de medidas efectivas de actuación, prevención, acompañamiento y solución, atendidas desde las necesidades propias de la región, siempre en respeto de sus derechos humanos.

En este sentido, sostuvo que se debe continuar con la capacitación de los elementos de seguridad pública, para dar una atención a víctimas con perspectiva de género.

“Dar protección a las mujeres, no sólo significa que sancionen o tipifiquen los muchos delitos que se cometen en contra de ellas, sino también crear programas que fortalezcan las normativas existentes en cuanto a atención, protección y seguridad, con la finalidad de que las víctimas se sientan seguras de que las autoridades y personal, se encuentra debidamente capacitado en perspectiva de género”, indicó.

Por último resaltó que el cambio está en las manos de los ciudadanos para dar otro rumbo a nuestra ciudad, por eso es necesario que voten para que las condiciones se den.