El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, ha informado que la desesperación y la necesidad por acceder a la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus ha provocado que algunos poblanos compren o pidan prestados comprobantes de domicilio falsos o ajenos a su domicilio de residencia.

Así mismo, el secretario Martínez llamó a la población a ser paciente y esperar su turno para obtener la inmunización, pues si no respetan su turno, hay riesgo de que dejen sin vacuna a gente que sí es residente del municipio o localidad donde la jornada se está ejecutando.

“Hacer un llamado a la población en general que no pidan prestados o compren comprobantes domiciliarios si no viven allí, no por esperar unos cuantos días se expongan ellos mismos, a sus familias y a la gente que dejen sin vacunar”.

Por otro lado, el titular de Salud de Puebla, insistió en ser pacientes con el tema de la vacuna y no intentar aplicarse una segunda dosis antes de tiempo, ya que podría ser riesgoso para la salud, provocando trombosis o circulatorios.

“De las diferentes marcas que estamos aplicando tiene un proceso de aplicación para la segunda dosis, si existe una persona que abuse y se la ponga antes sí tiene repercusiones porque con la segunda dosis en un tiempo muy corto pueden presentar problemas circulatorios, pueden presentar problemas de trombosis”, advirtió el doctor García.