Esta mañana dio inicio la reunión virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, esto con la intención de tener un encuentro productivo, abonar a las buenas relaciones entre los dos países y plantear soluciones al tema migratorio.

El presidente Andrés Manuel, admitió la importancia y la seriedad que el gobierno estadounidense le da al tema de la migración con el nombramiento de Harris como la cabeza del equipo que busca regular el flujo de migrantes provenientes de México y Centroamérica.

La vicepresidenta declaró que el gobierno de Estados Unidos desea trabajar de manera multilateral con organizaciones civiles para reducir la tasa de migraciones.

El presidente López Obrador insistió en su rueda de prensa matutina que buscará convencer al gobierno de Estados Unidos de implantar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica, además de regularizar la condición migratoria y otorgar la nacionalidad estadounidense a beneficiarios de ambos programas.

Con información de Excelsior