Denuncian a un juez del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.

De acuerdo con fuentes judiciales, el funcionario involucrado se identificó como A.J.A.G., quien se desempeña como magistrado presidente de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes de Huejutla.

El funcionario judicial está involucrado con la carpeta de investigación ‪05-2021-00520, interpuesta ante la Coordinación de Atención a la Familia y la Víctima.

Es acusado por el abuso sexual agravado el cual habría ocurrido contra un menor de edad identificado por sus iniciales como J.I.H.G., el pasado 12 de marzo.

En una orden girada el pasado 22 de abril para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, se solicita al ministerio público realizar la inspección de personas, entrevistas de testigos y la inspección del lugar del hecho o del hallazgo.

Por esta indagatoria en su contra, el funcionario habría sido separado de su cargo para hacer frente a los señalamientos; sin embargo, hasta el momento el TSJH no ha confirmado esta determinación.