Por el delito de violación, la Fiscalía General de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra el filántropo y escritor Andrés Roemer Slomianski.

En febrero, el también conductor e “intelectual favorito” de la “alta sociedad” mexicana fue acusado públicamente de acoso sexual, y la que aparentemente era una denuncia aislada armó de valor a decenas de mujeres en todo el país que, por años, fueron víctimas de Roemer.

A más de dos meses de que se presentara el primer caso y con más de 60 denuncias acumuladas, al menos una decena formalizadas ante las autoridades judiciales, este miércoles se realizó el anuncio de la orden de arresto.

Hasta donde se sabe el escritor ya vive en Israel pues el procedimiento en su contra no se formalizó hasta hace poco y le dio dos meses para salir de México.

-EN ABRIL ACOSÓ A MUJER EN ISRAEL-
Ocultando su identidad pero utilizando la misma “estrategia“ de acoso, Andrés Roemer intentó sobrepasarse con otra mujer. Los hechos ocurrieron apenas el 19 de abril en la ciudad de Tel Aviv, en Israel.

Roemer realizó un viaje a ese país de Medio Oriente en el que intentó abusar de una mujer pero, afortunadamente, no tuvo éxito.

De acuerdo con la publicación de Reporte Índigo, que publica el testimonio la mujer afectada fue conectada por un tercero con el creador de Ciudad de las Ideas para salir a tomar unos tragos en una especie de cita a ciegas.

Sin embargo, tanto “el cupido” como la casi víctima fueron engañados por Roemer quien ocultó su identidad.

Al otro lado del mundo, las dos personas engañadas no tenían idea de quién era Roemer, quien parecía un empresario mexicano haciendo negocios en Tel Aviv.