Mediante una conferencia de prensa, el gobernador de Florida Ron DeSantis, ha anunciado que Florida eliminará restricciones covid el próximo 1 de julio.

El gobernador comentó que la eliminación total de las restricciones anti coronavirus, se eliminarán paulatinamente ante la eficacia de la vacuna y el alto número de vacunas aplicadas en el estado, también señaló que las personas que aún no tienen la vacuna, no se han vacunado por falta de dosis.

DeSantis firmó una ley y dos órdenes ejecutivas relacionadas con los cierres arbitrarios, pasaportes de vacunas (pruebas de haber recibido la vacuna) y preparación para emergencias futuras.

La ley (SB 2006), la cual estará vigente a partir del 1 de julio de 2021, invalida las órdenes de emergencia locales, las cuales imponen restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

Las dos órdenes ejecutivas (21-101 y 21-202), suspenden todas las órdenes de emergencia locales hasta el 1 de julio, momento en el que las órdenes locales serán invalidadas permanentemente de acuerdo con la ley aprobada.