El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la actitud del PAN (Partido Acción Nacional), al aprovecharse de la situación sobre la caída del metro de la Línea 12 en la ciudad de México y hacer un acto proselitista.

El mandatario nacional lamentó que se busque hacer política por la tragedia, que por el momento se reportan 25 personas fallecidas, y en medio del marco de las elecciones federales.

“Ayer fueron del partido conservador al sitio y la misma gente los rechazó; esas son actitudes irresponsables, no es para sacar raja y aprovecharse de la tragedia. ¡Cómo se atreven a hacer eso? Estos que van al sitio del accidente, donde hay familiar y hay dolor, y van a sacar raja política”, expresó.

Esto lo mencionó, ya que el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, así como los diputados del Congreso de la Ciudad de México, Christian Von, Federico Döring, Héctor Barrera y Diego Garrido, quienes buscan reelegirse, acudieron al sitio a hacer un acto político.

Los panistas se limitaron a responderles a la abuela y a la madre de Brandon Giovanny Hernández, de 12 años de edad, que levantarán una denuncia contra las autoridades por el desplome de la trabe y de los vagones.

Con información de Excelsior