La Secretaría de Salud informó, que pese a la confirmación del primer caso de la variante de la India en México, esta cepa no representa un riesgo mayor a la epidemia actual, luego de varias consultas con la Organización Mundial de la Salud.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que fue la OMS quien catalogó a la cepa India como una “variante de interés, pero no de preocupación”.

Además, explicó que no se debe caer en pánico, ya que la crisis sanitaria y las imágenes vistas en la India se debe principalmente a la sobrepoblación del país asiático (casi 10 veces más que la de México) y las condiciones de las instalaciones de los hospitales.

Siguiendo los protocolos establecido por la OMS, se detalló que para la variante B.1.617 se aplica la misma vigilancia epidemiológica y se revisa la misma sintomatología.

Finalmente, sentenció que las vacunas son seguras para todo tipo de cepas, incluida la de la India, por lo que incitó a la población a inocularse para evitar riesgos mayores.

Con información de El Financiero