En pleno acto de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano , Erik Ulises Ramírez Crespo, es interrumpido tras escucharse varios disparos cerca del lugar, se desconoce si fue un ataque directo contra el candidato.

Un video en redes sociales, muestra el momento justo en que la balacera ocurrió en la comunidad La Mohonera, en el municipio de Cocula, mismo donde el candidato de Movimiento Ciudadano, estuvo encarcelado al ser acusado por delincuencia organizada.

Minutos antes de su llegada al poblado, sujetos no identificados lo habrían amenazado para que abandonase la zona, pues supuestamente no lo quieren ahí, aseguró el medio API Iguala.

El candidato hizo caso omiso a los mensajes que le llegaron, razón por la que se desató una balacera al aire, como una violenta advertencia de lo que podría pasar si continuaba el mitin; la gente, indicaron, salió despavorida.

En las imágenes se observa al político Ramírez Crespo expresando sus promesas de campaña que son interrumpidas al escuchar diversas denotaciones de arma de fuego. Hasta el momento se desconoce lo qué ocurrió después de los disparos pues ninguna autoridad ha fijado postura al respecto.

Por su parte, el político mexicano insistió que Carlos Alberto Duarte Bahena podría ser el responsable detrás de lo que calificó como una intimidación ciudadana, puesto que el pasado 20 de abril, Ramírez Crespo denunció públicamente que recibió amenazas de muerte para que dejara la contienda y responsabilizó de ello al candidato de Morena, Duarte Bahena, quien busca su reelección.

Además, Ramírez Crespo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se garanticen las garantías para todos los participantes que sean parte del padrón electoral 2021, con el objetivo de no ser parte de las estadísticas de muerte que ahondan los próximos comicios.